www.xabia.org
nov

02

2021

SOROLLA EN SU PARAÍSO

El próximo viernes, 5 de noviembre, Xàbia estrena uno de los platos fuertes de la programación conmemorativa en torno al 125 aniversario de la llegada de Joaquín Sorolla a la población.

Se trata de la exposición “Sorolla en su paraíso”, un paseo por el álbum fotográfico del pintor o, lo que es lo mismo, por su ambiente creativo, sus escenarios de trabajo, los ambientes culturales de la época y, como no, su entorno familiar. La exposición tendrá un guiño especial con el municipio ya que se ha preparado un apartado especial que refleje la vinculación del artista con Xàbia.

El Ayuntamiento de Xàbia ha editado un catálogo sobre esta muestra, comisariada por la Fundación Museo Sorolla, que se inaugura a las 19 horas en la Casa del Cable y estará a disposición del público hasta el 16 de enero.

También habrá una actuación de música de cámara a cargo de la agrupación orquestal Marinae Ensemble.

Este no será el único acto cultural que se celebre en noviembre dentro del homenaje a Sorolla. El viernes 12 de noviembre se proyectarán en la Casa de Cultura (a las 20 horas) los documentales “Sorolla ilumina Londres” y “Sorolla Secreto” producidos por Apunt.

Y los sábados 6 y 27 de este mes (a las 10’30 horas) hay programadas dos rutas turísticas temáticas y guiadas, una por el Centro Histórico y otra en Duanes) cuya inscripción se puede realizar en la Casa de Cultura.

Otras Noticias

abr

15

2021

DECÁLOGO DEL TURISTA RESPONSABLE

Desde Xàbia se trabaja en el compromiso en la gestión y el fomento de un Turismo Sostenible y Responsable. Un concepto de turismo caracterizado por utilizar racionalmente todos l...

x