www.xabia.org
jun

17

2021

MEDIDAS CONTROL DE ACCESO A CALAS, PLAYAS Y ESPACIOS NATURALES

Con el objeto de preservar los valores ambientales, mejorar la seguridad de las personas y la movilidad en los puntos más sensibles de nuestra costa, este verano 2021 se han tomado las siguientes medidas de control:

Instalación de barreras de control de acceso y vigilantes en las calas;

-Granadella y Portitxol; se bajarán cuando las zonas de aparcamiento estén completas y no se podrá acceder a pie. NO HABRÁ SERVICIO DE BUS A LAS CALAS.

-Ambolo: Prohibición de acceso e información del cierre al baño por riesgo de desprendimientos.

El servicio, que entra en funcionamiento los dos últimos fines de semana de junio y que a partir del 1 de julio será diario, también se ampliará con informadores a pie de playa para controlar aforos y recordar a los usuarios las condiciones de uso de los espacios citados y de las medidas de seguridad y las vinculadas a la Covid. Este se prestará en el Arenal y La Grava, además de las calas Granadella, Portitxol o Barraca y Cala Blanca.

Sistema de control y reserva previa para visitar la Cova Tallada gestionado por el parque natural del Montgó. RESERVA TELEMÁTICA

La Cova Tallada no es una playa ni una cala y su acceso es difícil. Debido a la masificación de las visitas en los últimos años se ha regulado el acceso a la misma. Del 15 de junio al 30 de septiembre está prohibido su acceso sin reserva bajo sanción.

Además, como cada año, se ha instalado el Balizamiento del litoral :

-Instalación de boyas de fondeo para la protección de la posidonia y los fondos marinos.

-Balizamiento en las cuevas marinas para impedir el acceso a las embarcaciones a motor y motos acuáticas.

-Vigilancia marítima.

 

 

DISFRUTA DEL MAR SIN DEJAR HUELLA

DECÁLOGO TURISTA RESPONSABLE

 





 

Otras Noticias

abr

15

2021

DECÁLOGO DEL TURISTA RESPONSABLE

Desde Xàbia se trabaja en el compromiso en la gestión y el fomento de un Turismo Sostenible y Responsable. Un concepto de turismo caracterizado por utilizar racionalmente todos l...

x