www.xabia.org
jul

25

2022

El siglo de Balenciaga

El modisto español dará su último paseo por la Xàbia en la que falleció hace justo 50 años en una gran exposición que recorrerá su destacada trayectoria y dedicará un íntimo apartado al que fue el último gran escenario que inmortalizaron sus ojos.

Desde el 1 de julio al 30 de septiembre, el municipio acoge la muestra "El siglo de Balenciaga", con piezas de moda muy exclusivas pertenecientes al guardarropa privado de clientas que los cederán para la ocasión.

Comisariada por Pedro Usabiaga y Lydia García, podrá visitarse gratuitamente en las salas municipales:
- Museu Arqueològic i Etnogràfic Soler Blasco. C/ Primícies, nº 1
- Ca Lambert. C/ Major, nº 40
- La Casa del Cable.  Avda de la Marina Española, nº 6

En el Parador de Jávea y el estudio de la diseñadora Jessica Bataille se celebrarán charlas, encuentros y mesas redondas alrededor de Balenciaga, su legado y su influencia en el arte y el diseño.

En torno a la conmemoración, se realizarán otras actividades como la proyección, gratuita, de la película "El hilo invisible" en el Cine Jayan y el recital , en la iglesia de Sant Bertomeu, “El sonido de sus dos orillas” con la presencia de la soprano Teresa Albero.

 

 

Descargas

Otras Noticias

feb

09

2022

Trabajando por un turismo accesible

La plataforma representativa estatal de personas con discapacidad física (PREDIF), junto Turisme Comunitat Valenciana, en el marco de las acciones del Programa de Turismo Accesible de la ...

x