www.xabia.org
abr

15

2024

Fiestas en honor a Jesús Nazareno 2024

Del 24 de abril al 11 de mayo Xàbia se sumerge en las fiestas de Jesús Nazareno.

Aunque San Sebastián es el patrón de Xàbia, son las Fiestas en honor a Jesús Nazareno las de mayor arraigo popular y por las que los xabiencs muestran mayor devoción.

La imagen del Nazareno permanece custodiada en la ermita del Calvario hasta el tercer domingo de Cuaresma, en el que a través de una procesión, es bajada hasta la Iglesia de San Bartolomé. En ella, es venerado hasta el 3 de Mayo, fecha en que de nuevo en procesión, es devuelto al Calvario. Una vez allí se ofrece un espectacular castillo de fuegos artificiales. En estos días de fiesta son tradicionales los "bous al carrer" (suelta de vaquillas y toros), teatros y monólogos, pasacalles, etc.

El día 1 de Mayo, es tradicional recorrer las calles del Centro Histórico para observar las coloridas Cruces de Mayo hechas con flores por los vecinos y que luego son premiadas según su elaboración, originalidad y belleza.

Programa Fiestas Jesús Nazareno 2024

Otras Noticias

may

26

2021

Posidonia es Xàbia

Con el objetivo de cuidar y proteger esta especie única del Mediterráneo, y que desarrolla uno de los ecosistemas más productivos del planeta, el Dpto. de Turisme de Xàbia ha editado un documento ...

x