www.xabia.org
nov

08

2018

La "Illa del Portitxol" declarada BIC

La isla del Portitxol de Xàbia cuenta desde el mes de octubre de este 2018 con la denominación de Bien de Interés Cultural (BIC) declarada por el Consell.

La isla, situada frente a la cala de la Barraca o Portitxol, llegó a estar habitada y mantiene restos arqueológicos como cerámicas fenicias, un pavimento de mármol y una base de columna romanos. Además, es uno de los parajes de mayor interés ecológico y paisajístico que, junto con el Cap Prim y el Cap Negre, conforman la Bahía del Portitxol.

Dada la importancia de la vegetación diversa de esta zona, el Gobierno Valenciano estableció en mayo de 1999 dos microreservas de flora en el Cap Prim y la cala del Portitxol o Barraca.

Con esta nueva denominación, se pone de manifiesto el valor patrimonial y panorámico de este enclave de gran belleza.

 

Otras Noticias

ene

10

2019

Fiestas en honor a San Antonio Abad

Durante estos días de enero disfrutaremos de varios eventos preparados para compartir en familia. Puedes consultar el programa que aparece a continuación.      

ene

11

2019

Programa Cultural Xàbia

Entre los eventos propuestos caben destacar actuaciones como la de un referente en la música antigua como es Jordi Savall o la Capella dels Ministrers, una ópera en la iglesia de Sant Bertomeu; e...

x